feb032021

ABAXTON NUTRICOM IBERICA OBTIENE LA CERTIFICACION PARA INSUMOS ECOLÓGICOS DE SHC Y BCS ÖKO-GARANTIE.

En ABAXTON NUTRICOM IBÉRICA, hemos certificado nuestros fertilizantes nacionales utilizables en agricultura ecológica dentro de la nueva norma voluntaria UNE 142500:2017, para ofrecer las máximas garantías a la producción ecológica y aportar un valor añadido a los agricultores y consumidores de frutas y hortalizas de todas las regiones de nuestro país.

Para unificar criterios, simplificar procesos y dar garantía y transparencia al mercado agrícola ecológico español y europeo, desde diversas entidades públicas y privadas, aunaron fuerzas para, junto con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), se crearan las normas voluntarias UNE con objeto de regularizar el sector de la fabricación de los insumos utilizables en producción
ecológica.

Estas Nomas UNE 142500:2017 son comunes a todas aquellas entidades de certificación que certifiquen bajo dicha norma. Establecen los requisitos de producción, envasado, etiquetado y comercialización de los fertilizantes de uso en producción ecológica y va dirigida a fabricantes. Con estas nuevas normas, se consigue unificar el uso de insumos para agricultura ecológica a lo largo y ancho del territorio español.

La obtención, por parte de Abaxton, de la certificación de estos 12 productos:

ABALIQ-ECO, ABAMIN, AMINAXTON 10 FLUID, AMINAXTON 24 FLUID, BOROX LIQUID, FEXTON FE PLUS, FEXTON K NEUTRO, GLUCOX-CU, OCEANUM, OCEANUM ORGANIC, OCEANUM VICTORY, SUCAB CALCIBOR.

representa un valor añadido para nuestros clientes y el resto de su cadena de suministro. El servicio de Certificación de SHC para insumos utilizables en la producción vegetal ecológica, en aplicación del régimen de control y en el sistema de certificación basado en inspección y toma de muestra definido en la Norma UNE66500 para la certificación de insumos utilizables en la producción vegetal ecológica según la Norma UNE142500, ha confirmado y avalado que los productos de Abaxton son fabricados y comercializados según el RCE 889/2008. De esta manera, seguimos a la vanguardia en los procesos de investigación, desarrollo, comercialización y certificación de nuestros productos ecológicos.

En el mercado internacional, la situación es similar a la europea, pero cada país tiene su propia legislación: en EEUU tienen su National Organic Program (NOP), en Japón su Japanese Agricultural Standards (JAS), etc. Debido a esto, en ABAXTON hemos decidido trabajar con la certificadora alemana BCS ÖKO Garantie, que fue la primera certificadora de ecológico en su país, con una amplia experiencia en este sector, certificando insumos para todas estas normas y otras más en más de 60 países. Para ello, hemos conseguido la certificación para su uso en agricultura ecológica, tanto en la UE como en otros continentes, de los productos que se recogen en la siguiente tabla: