DESMOV, UN NUEVO E INNOVADOR BIOFERTILIZANTE, REGISTRADO Y LISTO PARA ENTRAR AL MERCADO.
ABAXTON ha registrado un nuevo biofertilizante, a base de microorganismos no micorrícicos, que está dispuesto a sacudir el mercado. Sus inoculantes microbianos, aislados directamente de la huerta Valenciana, han sido cuidadosamente seleccionados para crear una simbiosis con el suelo, mejorando su salinidad, sus propiedades químico-físicas y obteniendo unos rendimientos más altos.
Las cepas vivas de “Bacillus” y “Pseudomonas” son las encargadas de realizar la multitud de beneficios que DESMOV proporciona: fija el nitrógeno del aire sin necesidad de que se emplee fertilizantes nitrogenados, solubiliza el fosfato presente en el medio, moviliza el potasio disponible para facilitar su absorción, solubiliza el silicio insoluble del suelo y estimula el crecimiento y desarrollo vegetal. Dichos microorganismos ayudan a las plantas a acceder a la disponibilidad de nutrientes en la región de la rizosfera.
A diferencia de los fertilizantes químicos, que aportan nutrientes al medio, DESMOV desbloquea los nutrientes que hay ya presentes en el suelo, evitando que se produzca un exceso de nutrientes y queden bloqueados, o pueda producirse una eutrofización del medio por el uso indebido de los mismos.
Estudios de campo, realizados por un prestigioso equipo de investigación, realizó ensayos en varias cosechas, avalando que DESMOV no solo mejoraba el rendimiento del cultivo, sino que además, los cultivos eran de mejor calidad.
Además, se ha comprobado que el empleo de DESMOV provoca una antibiosis por efecto antagónico de microorganismos patógenos. Esto se traduce en un ahorro sustancial de fitosanitarios, y por consiguiente, un aumento del rendimiento económico.